Las universidades y los empleadores internacionales esperan que la gente haya realizado uno o varios exámenes que constaten su nivel de inglés. La escuela de idiomas de Toronto ofrece varios cursos que te ayudan a prepararte el IELTS, TOEFL y Cambridge.
Para aprobar el IELTS o el TOEFL, recomendamos que asistas al curso de Preparación de examen, que dura de 6 a 12 semanas. Tienen 20 clases a la semana de 45 minutos cada una. Debes tener, al menos, un nivel intermedio y comienzan todos los lunes. Por el contrario, el curso de Preparación del examen de Cambridge cuenta con 30 clases a la semana. Dura de 8 a 12 semanas y comienza en fechas específicas. Debes tener, al menos, un nivel intermedio o intermedio alto para poder asistir.
El objetivo es preparar a los estudiantes lo mejor posible para el test de su elección. Se usan materiales especiales, libros de texto y muchas preguntas de ejemplo del examen. La comprensión y la comunicación oral y escrita son elementos importantes en estos cursos, que están diseñados específicamente para que apruebes.
Muchas universidades y colegios de Canadá, Reino Unido, Malta, Australia y Sudáfrica y algunas instituciones estadounidenses piden el certificado IELTS (International English Language Testing System) También supone un requisito para emigrar a Australia o Canadá.
Más de 25 millones de personas han realizado ya el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), que está reconocido en casi todo el mundo. Este test sirve para medir tu nivel de inglés a un nivel universitario y está reconocido en más de 130 países por más de 8.000 instituciones y la mayor parte de las universidades estadounidenses.
El certificado de Cambridge ESOL es válido de por vida y lo aceptan las universidades y empleadores de todo el mundo. Tiene tres niveles:
El FCE (First Certificate of English) para los estudiantes con buen nivel de inglés escrito y oral.
El CAE (Certificate in Advanced English) para los que tienen un nivel alto de inglés escrito y hablado en un contexto académico y profesional.
El CPE (Certificate of Proficiency in English), el nivel más alto. El test demuestra las competencias del examinado en inglés en casi cualquier situación.
Puedes reservar 5 o 10 clases individuales combinadas con el curso grupal para mejorar tus habilidades aún más.