El examen IELTS es para todos los participantes a partir del nivel intermedio. Es una alternativa para los participantes que necesitan un título oficial de inglés y para los que necesitan un título de inglés para ser admitidos en una universidad. Las pruebas tienen lugar tres veces al año y las solicitudes deben realizarse al menos ocho semanas antes de la fecha del examen.
El examen IELTS pone a prueba toda la gama de conocimientos de inglés que los participantes encuentran cuando estudian la lengua inglesa. Se centra tanto en la comprensión oral como en el texto escrito. En el propio examen, se puede elegir entre un énfasis académico o general en las secciones de lectura y escritura del examen. El énfasis académico es adecuado para los candidatos que quieren seguir estudiando. El énfasis general es adecuado para aquellos participantes que buscan una formación no académica o realizar el examen para adquirir experiencia laboral o por motivos de inmigración.
El curso de preparación para el IELTS consta de 12 lecciones semanales de 45 minutos y se imparte cada tarde de lunes a jueves de 13:45 a 16:30. Para obtener el mejor resultado posible, es mejor tomar este curso junto con nuestro Curso de Inglés Estándar (20 lecciones por semana).