La escuela en Londres Highgate ofrece unos cursos de preparación de exámenes para las certificaciones de idiomas internacionales IELTS y Cambridge ESOL.
El diploma de IELTS (International English Language Testing System) es un requisito habitual para poder estudiar en una universidad de Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Además, muchas instituciones gubernamentales y empresas la reconocen como prueba de las competencias en inglés de los candidatos. El curso de preparación para el examen de IELTS se centra en los estudiantes con conocimientos previos por encima del nivel de instituto (intermedio alto). Los estudiantes pueden elegir que su curso dure 8 o 12 semanas con 20 clases semanales de 50 minutos cada una. Se abarcarán los contenidos generales del examen y las preguntas reales. Si quieres estudiar también inglés general además de la preparación del examen, puedes escoger una opción que consiste en 28 clases semanales. Las 8 clases adicionales estarán centradas en temas generales como vocabulario y gramática o las competencias comunicativas de los estudiantes. Hay, al menos, un examen IELTS en Londres al mes, por lo que los estudiantes pueden hacer el examen con una preparación muy reciente y conseguir la mejor calificación posible.
Los cursos de preparación del Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages) están hechos a medida de las necesidades de los estudiantes con un nivel intermedio alto, igual que en los cursos de IELTS. El certificado de cambridge ESOL tiene tres niveles de dificultad: FCE (First Certificate of English), CAE (Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English). Con el test de nivel que se realiza el primer día, se decidirá para qué examen de nivel se preparará el estudiante. En clase, los estudiantes con un nivel de inglés similar estudiarán juntos, por lo que se podrán ayudar entre ellos y preparar lo mejor posible el examen. Los cursos de preparación de Cambridge ESOL pueden durar 8, 10, 11 o 12 semanas. Comienzan en enero, marzo y septiembre. Las fechas de exámenes en marzo, junio y diciembre van a la par con las fechas de inicio del curso. Si quieres compaginar los estudios con el tiempo libre, puedes hacer el curso de preparación para el examen con 20 clases semanales. También se pueden tomar clases particulares intensivas con la opción de 28 clases semanales. Cada clase dura 50 minutos.