Los cursos de inglés general de EC Malta pueden introducir a los principiantes en la lengua inglesa o ayudar a los que tienen cierta experiencia a mejorar sus conocimientos. Incluso son adecuados para estudiantes más avanzados. Es posible comenzar un curso en nuestra escuela de idiomas de Boston todos los lunes (excluyendo los lunes que caen en días festivos americanos en los que no se imparten clases).
El curso de inglés general es nuestro más popular porque se centra en todos los aspectos de la lengua inglesa. En este curso se pone mucho énfasis en la conversación y los estudiantes también avanzan en sus habilidades de escucha, lectura y escritura en inglés.
Las lecciones tienen temas interesantes que proporcionan un contexto para el vocabulario y la gramática aprendidos en clase. Además, el material que se aprende no es puramente teoría del lenguaje. Las lecciones muestran a los estudiantes cómo utilizar las reglas gramaticales y el vocabulario más importantes que son esenciales para el inglés natural tal y como lo hablan los hablantes nativos.
Hay dos opciones diferentes para los cursos de inglés general: el Curso Estándar con 20 lecciones por semana, y el Curso Intensivo con 30 lecciones por semana.
El Curso de Inglés Estándar con 20 clases semanales ofrece una combinación equilibrada de clases y ocio. Las clases tienen lugar por las mañanas y los participantes tienen la opción de hacer lo que quieran por las tardes o aprovechar los diferentes programas que ofrece la escuela de idiomas. En caso de que la escuela tenga una gran demanda de reservas, algunas lecciones pueden tener lugar por la tarde en lugar de por la mañana. Si este es el caso, los participantes rotarán entre un horario de tarde y otro de mañana (es decir, martes y jueves por la mañana; lunes, miércoles y viernes por la tarde). Cada lección es de 45 minutos y las unidades se imparten generalmente en un bloque de 90 minutos con un descanso posterior.
El curso de inglés intensivo es para aquellos participantes que desean hacer el mayor progreso en el menor tiempo posible. Las 30 lecciones semanales tienen lugar de lunes a viernes y se dividen en unidades de 90 minutos. Cada unidad va seguida de un descanso. El curso estándar se imparte por las mañanas (y a veces por las tardes) y por las tardes los participantes pueden participar en uno de los muchos cursos optativos con diferentes áreas de interés. Los principiantes y los estudiantes con un conocimiento intermedio del inglés pueden elegir entre las siguientes opciones: Inglés en la oficina, Inglés en la sociedad, Inglés en la calle, Inglés en casa e Inglés en la biblioteca. Los estudiantes con conocimientos intermedios y avanzados de inglés pueden elegir entre las siguientes opciones: conversación, gramática en contexto, inglés para el trabajo y habilidades científicas.
Los cursos en grupo también pueden complementarse con clases particulares en las que los estudiantes pueden concentrarse en sus propios intereses y objetivos lingüísticos.